La importancia de tener un buen seguro ante un accidente laboral

Home/Novedades/La importancia de tener un buen seguro ante un accidente laboral

La importancia de tener un buen seguro ante un accidente laboral

seguro-hogar-ch

¿Qué es una ART?

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son empresas privadas reguladas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Las empresas tienen la obligación de contratar una póliza de Riesgos del Trabajo ante accidentes laborales para tener mayor tranquilidad y un respaldo ante situaciones no deseadas. Todas las instituciones con personal deben contar con un  buen seguro que extienda su cobertura a accidentes in itinere, o sea cualquier acontecimiento que pueda sufrir el empleado en el trayecto a su trabajo.

¿Qué debe ofrecerte una ART?

Según la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las ART tienen ciertas obligaciones que deben cumplir según las prestaciones que fija la ley, tanto preventivas como dinerarias, sociales y de salud. Realizarán evaluaciones periódicas sobre los riesgos existentes en las empresas, y como estos evolucionan para evitar accidentes sobre los empleados, las visitas también se realizarán a los empleadores para controlar el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos del trabajo.

Las ART brindan asesoramiento y asistencia técnica a los empleadores y a sus trabajadores en materia de prevención de riesgos del trabajo para que de esta forma se reduzcan los infortunios laborales. Promueven la prevención, informando a la SRT acerca de los planes y programas exigidos a las empresas y mantienen un registro de siniestralidad por establecimiento.

Es importante tener cuidado y tomar los recaudos necesarios para evitar sufrir accidentes. Por nuestra parte te brindamos asesoramiento para guiarte en la prevención de riesgos, reducir la siniestralidad y además trabajar conjuntamente con la aseguradora para optimizar el servicio y evitar costos adicionales. Te recordamos que es una cobertura obligatoria y nosotros podemos ayudarte a administrarla. Si querés contactarte con nosotros ingresá en este link para una ayuda más personalizada.

By | 2019-11-06T10:14:14+00:00 abril 11th, 2016|Novedades|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment