Los  grupos  de afinidad, se conforman con un grupo determinado de personas que comparten características  similares, tales como, formar parte de empresas, organizaciones, clubes, etc., tener mismas necesidades, hábitos ó consumo de productos y servicios.

Esta división se especializa en la creación, planeamiento, distribución, desarrollo y gestión de programas de venta de seguros de distribución selectiva y masiva.

BA Managers implementa Programas estructurados de venta  de seguros y  asistencia para grupos de afinidad.

Su implementación en empresa refuerza la política de beneficios, creando un canal de distribución  de productos  y  servicios para los empleados a través de un modelo estructurado y acorde a las prácticas de la compañía.

Actúan como programa de beneficios voluntarios, donde el empleado puede contratar de manera segura y  ágil un seguro automóvil, seguro de hogar, seguro accidentes personales, entre otros.

La oferta de productos  y  servicios está basada en las demandas que poseen los empleados comúnmente y buscan, invariablemente,  de manera descentralizada, lo que se ve reflejado en la adquisición  de productos  y  servicios, muchas veces sin el nivel de calidad que merecen.

La creación de un Programa Estructurado de Beneficios tiene dos grandes objetivos:

  • La empresa puede ofrecer un beneficio adicional para retener a sus recursos humanos
  • Generar facilidad, proporcionando satisfacción al empleado.

Ventajas con la estructuración del Programa:

Agregar valor a la Política de la empresa, ofrecer un beneficio  diferenciado, aumentar la retención y adquisición  de nuevos talentos, no exige inversiones adicionales por parte de la empresa, pero brinda comodidad, conveniencia y seguridad a los colaboradores por medio de formas de pago seguras.

Beneficios para el empleado:

Seguros simples y fáciles, conveniencia en la contratación, simplicidad en el proceso de renovación contando con asesoramiento profesional.

Gráfico