Celulares mientras estás al volante, ¡No!

Home/Novedades/Celulares mientras estás al volante, ¡No!

Celulares mientras estás al volante, ¡No!

foto-nota-medida-ok-celular

Usar el teléfono celular mientras manejamos puede ser algo cotidiano y muy común para muchos, pero en realidad no tenemos una verdadera dimensión del peligro que esto trae, ya que es uno de los principales factores a la hora de ocasionar un accidente.

Hoy en día nadie puede negar que somos ultra dependientes de nuestros dispositivos inteligentes, tanto que no nos despegamos de ellos ni un minuto para mantenernos informados o comunicarnos con nuestros familiares y amigos, pero debemos saber ponerle un límite a esto.

Un estudio revela que el uso del teléfono móvil al volante es más peligroso que manejar alcoholizado. Esto se debe al tiempo de reacción que tienen los conductores en una u otra situación. El hecho de quitar la vista del camino para chequear la pantalla de nuestro celular es un factor de alto riesgo.

Día tras día, la cantidad de accidentes causados por personas que utilizan su teléfono mientras se encuentran manejando se acrecenta. Desde enviar un mensaje hasta tener una comunicación telefónica son objetos de clara distracción. En Buenos Aires, el 20% de los accidentes automovilísticos se producen por este problema.

Hay que tomar conciencia porque no sólo pones en riesgo tu vida, sino también de los que te rodean; evitá tener una mala experiencia por una imprudencia tuya. Si bien existe la posibilidad de conectar nuestro teléfono vía bluetooth con la consola del coche, (que nos ayuda a dejar las dos manos en el volante), el hecho de mantener una charla puede hacernos cambiar drásticamente el ánimo y llevarnos a tomar malas decisiones en el camino.

En BA Managers nos interesa tu bienestar y por eso te aconsejamos tener recaudos a la hora de manejar. Te recordamos que ante cualquier duda, podes comunicarte con nosotros al (011) 4959-4500.

2017-07-13T17:33:51+00:00
Llamanos: CABA (011) 4959.4500 // Mail: contacto@bamanagers.com // Whatsapp Comercial 15.6710.976115.6710.9761 Acceso Productores Webmail