Cómo actuar en caso sufrir un siniestro automovilístico

Home/Novedades/Cómo actuar en caso sufrir un siniestro automovilístico

Cómo actuar en caso sufrir un siniestro automovilístico

crash-ch

Por desgracia, los accidentes automovilísticos ocurren a diario a pesar de la prudencia que tengamos al manejar. Por eso, es importante tener en claro y saber cómo actuar ante una situación de esta magnitud para sacar adelante el mal momento.

Es fundamental llevar siempre en nuestro automóvil los elementos de seguridad requeridos como el matafuego y algún botiquín para emergencias, para curarte rápidamente ante una posible herida. Es importante tener tales objetos a mano para evitar una pérdida de tiempo en su búsqueda. Previamente a esto, verificá que tu automóvil esté en óptimas condiciones mecánicas.

Ante un accidente, es importante mantener la calma y no alterarse. Hay que actuar con cautela y precaución. Según la situación en la que te encuentres, lo mejor es llamar rápidamente a tu compañía de seguros o a algún servicio de emergencias para contar tu situación y que te ayuden a cómo proceder.

Si en el choque resulta herida alguna persona y notás que está incapacitada para actuar por sus propios medios, será primordial socorrerla para alejarla de la zona de peligro. En este caso, al llamar a los números de emergencias, pedí indicaciones para actuar de la manera correcta. Es transcendental recostar de manera cómoda y abanicar al accidentado.

Si el accidente no pasa a mayores y se ve involucrado otro vehículo, recomendamos contactar a tu Productor de Seguros para que de esa forma te indique como proceder. Además, estos son los datos que tenés que pedir al conductor para poder reclamar:

  • Marca, modelo, patente y color del auto.
  • Respecto al dueño del automóvil deberás anotar nombre, apellido, Documento, domicilio y teléfono.
  • Número de registro y vencimiento.
  • Nombre de la aseguradora y el número de póliza que protege el auto.
  • Lugar del accidente, la fecha y la hora.
  • Pese a que el conductor no sea el dueño del auto, los datos a solicitar son los mismos.

Si es posible, se recomienda también sacar fotos del hecho.

 

Como nos importa tu bienestar, te invitamos a comunicarte con nosotros al (011) 4959-4500 para ayudarte a conseguir un seguro que se adapte a tus posibilidades y poder tener un mejor seguimiento de tu caso en particular.

2017-07-13T17:33:54+00:00
Llamanos: CABA (011) 4959.4500 // Mail: contacto@bamanagers.com // Whatsapp Comercial 15.6710.976115.6710.9761 Acceso Productores Webmail