Recomendaciones antes de salir a la ruta

Home/Novedades/Recomendaciones antes de salir a la ruta

Recomendaciones antes de salir a la ruta

nota-ruta

Durante los tramos más pesados del año todos pensamos en subirnos a nuestro auto y comenzar un viaje para relajar las tensiones que genera la rutina. Por eso, siempre es importante tener en cuenta algunos consejos básicos antes de viajar, además de conocer cuál es la documentación obligatoria que tenemos que llevar con nosotros.

Es primordial que antes de salir de nuestro hogar revisemos el estado del auto. Debemos controlar que el motor esté funcionando correctamente y revisar el nivel de fluidos (líquido refrigerante, del limpiaparabrisas, aceite del motor y líquido hidráulico). También tenemos que chequear que la suspensión y los neumáticos se encuentren con buen aire. Importantísimo que las luces, tanto altas como bajas funcionen.

Otro tema que no puede pasar desapercibido es el del descanso personal. No podemos afrontar un viaje de varios kilómetros si no descansamos correctamente. Se recomienda dormir mínimo 8 horas para encontrarnos frescos y lúcidos una vez que estemos frente al volante.

Con respecto a la documentación obligatoria para circular, debemos de contar con lo siguiente:

  • Licencia de conducir.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula verde o cédula azul en caso de que el automóvil no sea de nuestra propiedad.
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

No olvidar incluir dentro del coche un matafuegos, un botiquín de primeros auxilios y balizas portátiles para una mayor seguridad personal. Recordá que en la ruta es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y respetar los carteles de máxima velocidad para evitar infracciones.

Como siempre buscamos la manera de ayudarte a solucionar tus problemas, te invitamos a comunicarte con nosotros al (011) 4959-4500 para asistirte en la obtención de un seguro que se adapte a tus posibilidades y así puedas salir a la ruta sin miedo.

 

2017-07-13T17:33:54+00:00
Llamanos: CABA (011) 4959.4500 // Mail: contacto@bamanagers.com // Whatsapp Comercial 15.6710.976115.6710.9761 Acceso Productores Webmail