Te refrescamos las principales normas de tránsito

Home/Novedades/Te refrescamos las principales normas de tránsito

Te refrescamos las principales normas de tránsito

senales-ch

Las señales de tránsito forman parte fundamental dentro de la seguridad vial. Estas norman sirven de guía para que los conductores sepan cómo transitar en las calles y de esa forma evitar quedar en problemas por incumplir la ley. Son importantes para conducir de una forma segura y para  prevenir accidentes de tránsito.

Las normas de tránsito son los carteles que se colocan al costado de los caminos para así ofrecer información útil para los conductores y peatones. Estos deben ser respetados por todos para cumplir con la ley.

Normalmente, las señales de tránsito se dividen en tres grandes grupos:

  • Señales de prevención
  • Señales de reglamentación
  • Señales de información

 

Señales de prevención: Predomina el  fondo con un color amarillo y letras e iconos negros. Su función es advertir a los conductores de situaciones que se darán en la ruta para así tomar recaudo sobre cómo proceder. Previene curvas, bifurcaciones, rotondas y lomadas o badenes. Además de indicar si es zona escolar o de cruce de animales.

Señales de reglamentación: Suelen tener un fondo blanco con líneas rojas y símbolos negros. Indican limitaciones, prohibiciones y restricciones. En este caso, deben respetarse estrictamente para evitar accidentes, ya que no respetarlas puede terminar con una sanción. Sirve también para marcar la velocidad máxima y mínima permitida en el camino, ruta o autopista. Señalan posibilidad o prohibición de estacionamiento.

Señales de información: Se caracteriza por tener un fondo azul con indicaciones blancas o negras. Se utilizan para indicar a los conductores información que puedan necesitar como direcciones y puntos de interés. También brinda características de las rutas o calles.

senales-transito

Como nos interesa tu seguridad, te invitamos a comunicarte con nosotros al (011) 4959-4500 para informarte o ayudarte a conseguir el seguro que mejor se adapte a tus posibilidades.

2017-07-13T17:33:51+00:00
Llamanos: CABA (011) 4959.4500 // Mail: contacto@bamanagers.com // Whatsapp Comercial 15.6710.976115.6710.9761 Acceso Productores Webmail